×
Inicio Aula Machadines Aleatorio

SIERRA DE LA UMBRÍA

Sección: Lugares y Actividades

Creado: 22-08-19 (Actualizado: 03-09-19)

Ruta SIERRA DE LA UMBRÍA de senderismo en Monóvar, Valencia (España). Descarga el track GPS y sigue el recorrido del itinerario del sendero desde un mapa. Ruta realizada el 29/03/2013. CÓMO LLEGAR: Por la autovía A-7 y A-31 hacia Madrid. Salida en la nº 207 ELDA/MONÓVAR, en rotonda continuar por la CV-83 hacia Monóvar, pasar el pueblo en dirección a Pinoso. En la pedanía de Casas de Xinorla, torcer a la derecha por carreterita estrecha que tiene poste de madera con paletas informativas del GR-7, enseguida viene el Depósito Municipal de Aguas de Monóvar y un área recreativa donde se puede aparcar. ITINERARIO: ÁREA RECREATIVA / GR-7 / CASAS DE LA TORDERA Y DEL ESPAÑOL / BARRANC DEL DERRAMADOR / CRUZAR TÚNEL DEL AVE / VEREDA DE LOS SERRANOS / VEREDA DE MIÑÓN / SENDA DEL CORDAL / ALT DE LA BOLA / LA BOLA / L’ESVARADOR / VEREDA DE LA BUITRERA / CARRETERA CV-83 / ÁREA RECREATIVA. RECORRIDO: CIRCULAR. AGUA EN RUTA: NO. DISTANCIA: 21,190 KM. TIEMPO: 05:40 HORAS ALTURA MÁXIMA: 849 M. (Alt de la Bola) ALTURA MÍNIMA: 472 M. (Casas de Xinorla) DESNIVEL POSITIVO: 485 M. DESNIVEL NEGATIVO: 472 M. DIFICULTAD: MODERADA.