×
Inicio Aula Machadines Extraescolares Huerto Escolar Taller de Minecraft Radio Machadines Arqueología Galería Tiempo Elda Contacto

Farmacia de Guardia en Elda: FLUVIA IVORRA, MARIA - C/ VIRGEN DE LOS DESAMPARADOS, Nº58

Fútbol

Sección: Extraescolares Machadines

Creado: 18-03-18 (Actualizado: 18-09-18)

Horario y Edades

3º y 4º Lunes y Miércoles 17:00 - 18:00

5º y 6º Martes y Jueves 17:00 - 18:00

Precio

48€ por trimestre - 2 días a la semana

Información sobre la Actividad

El fútbol es una actividad extraescolar que reporta innumerables beneficios a los niños y adolescentes que la practican. En primer lugar, se trata de un deporte y, por ello, implica un ejercicio físico fundamental para el desarrollo, ya que, en muchas ocasiones, la gimnasia que se imparte en los colegios resulta insuficiente. Además, las actividades que se desarrollan con una pelota tienen el factor añadido de trabajar facetas que otras disciplinas no contemplan, como la coordinación y el equilibrio.

En niños que se encuentran en fase de crecimiento, sobre todo,el empleo del balón facilita un aumento de la densidad ósea del fémur, incrementa la potencia muscular de las piernas, oxigena la sangre, aumenta la potencia del salto, mejora la capacidad cardiovascular y estimula la visión periférica, la velocidad de reacción y la coordinación motora.

Pero, ante todo, el fútbol es un deporte de equipo, en el que se fomenta la capacidad de liderazgo de los pequeños y se dividen las responsabilidades entre todos.

Implica un necesario trabajo de grupo, donde es más importante coordinarse con el compañero que las habilidades individuales, lo que repercute en el desarrollo de la empatía y la socialización de los niños.

Siguiente Publicación

Machadin.es

Noticias, eventos y recursos educativos para primaria. Proyecto inspirado en la figura de Antonio Machado.


Proyecto
Síguenos
Contacto

610475283