×
Inicio Aula Machadines Extraescolares Huerto Escolar Taller de Minecraft Radio Machadines Arqueología Galería Tiempo Elda Contacto

Farmacia de Guardia en Elda: FLUVIA IVORRA, MARIA - C/ VIRGEN DE LOS DESAMPARADOS, Nº58

Batuka

Sección: Extraescolares Machadines

Creado: 22-03-18 (Actualizado: 18-09-18)

Edades

Todas las edades desde 1º hasta 6º de Primaria

Horario

Martes 17:00 - 18:00

Jueves 17:00 - 18:00

Precio

32€ por trimestre - 1 día a la semana

48€ por trimestre - 2 días a la semana

Información de la Actividad

La manera de inculcar a los niños la practica del deporte, debe de ser de manera divertida y lúdica. Un ejemplo de este deporte es el Aeróbic Infantil. Los beneficios que esta actividad aporta son muchos:

Adentrarles en el mundo del deporte, de una forma divertida.

Aprender los pasos básicos del aeróbic, para que en un futuro puedan continuar con esta actividad, teniendo ya un mínimo conocimiento y la base de este “deporte”.

Fomentar el compañerismo y la amistad entre todos los alumnos, sin distinción de ninguna clase.

Desarrollo de la parte psicomotriz del niño/a.

Inculcar hábitos tanto de higiene como de autonomía para los mas pequeños, a la hora de cambiarse de ropa ellos solos, etc…..

Y ante todo disfrutar con el ejercicio físico, de una forma no competitiva.

Aerobicinfantil

La música también es una parte muy importante, las clases se realizarán con canciones conocidas y del agrado de los niños. Desde pequeños es importante ir enseñándoles los tiempos que tiene la frase musical, con golpes, palmadas, pasos, etc…marcando el ritmo. La velocidad no deberá ser demasiado elevada.

Las partes de una clase de Aeróbic Infantil son:

  • Calentamiento. Su duración depende de la actividad que hayan realizado anteriormente. La forma es con juegos de carreras, pillar, etc. Hay que inculcarles la necesidad de beber agua siempre que lo necesiten.

  • Parte principal. Se les enseña de una forma divertida alguno de los pasos de aeróbic con repeticiones, poniéndoles nombres para que ellos relacionen los pasos a las palabras que se les diga.

  • Vuelta a la calma. Con juegos para que las pulsaciones bajen.

  • Relajación y estiramientos. En ellos les haremos conocer su cuerpo, escucharlo. Sentir y controlar la respiración a través de la expresión corporal y el movimiento.

Tenemos que hacer todo lo posible para que los niños de hoy sean personas sanas y felices el día de mañana. Está en mano de todos inculcarles buenos hábitos y actitudes. Recordad que los niños son los imitadores de los mayores.

Siguiente Publicación

Machadin.es

Noticias, eventos y recursos educativos para primaria. Proyecto inspirado en la figura de Antonio Machado.


Proyecto
Síguenos
Contacto

610475283