×
Inicio Aleatorio Aula Machadines Extraescolares Huerto Escolar Taller de Minecraft Radio Machadines Arqueología Galería Tiempo Elda Contacto

Normas Programa Xarxa Llibres 2018/2019 CEIP Antonio Machado

Sección: AMPA Antonio Machado

Creado: 11-09-18 (Actualizado: 14-09-18)

Dentro del programa de gratuidad de los libros de texto Xarxa Llibres, debemos atenernos a una serie de normas de uso del material.

Hay que tener en cuenta el gran gasto económico que supone para la Administración, el AMPA y el propio centro disponer de este sistema, además del importante ahorro para las familias y las innumerables ventajas en cuanto a sostenibilidad y educación en valores de nuestros alumnos.

Además, queremos destacar la gran labor llevada a cabo por el AMPA con el sistema de Banco de Libros anterior, debido al cual ya disponemos de una "cultura" de cuidado del material en el centro y, no lo olvidemos, de un importantísimo stock de libros en buen estado.

Forrado de libros

  • Todos los libros deberán ir forrados con las cubiertas protectoras que les suministramos. Este curso, el AMPA se las proporciona gratuitamente junto con la agenda a sus asociados. Los no asociados deberán abonar el importe de ambos.
  • Queda prohibido el uso de cualquier forro adhesivo o plástico blando, ya que los libros deben durar al menos 6 cursos académicos.

Etiquetado

  • Cada libro deberá ir etiquetado con nombre, apellidos y curso en la parte delantera, siempre encima del forro.

Cuidado

  • Prohibido el uso de cualquier rotulador, bolígrafo, fluorescente...
  • Sólo se podrá utilizar lápiz afilado para subrayar siempre que lo indique el profesor.
  • No se podrán realizar actividades en el libro, aunque haya espacio habilitado.

Revisión

  • Los libros trimestrales se devolverán, revisados previamente por las familias, cuando indique el profesor y el resto al finalizar el curso.
  • Posteriormente, la comisión creada en el centro determinará si los libros están en condiciones de volver a ser utilizados.

En caso de pérdida o deterioro significativo de los libros o incumplimiento de las normas anteriores, tal como indica la Orden 26/2016 de 13 de junio de la Consellería de Educación, la familia deberá reponer los mismos.

Todas estas normas quedan reflejadas en el Reglamento de Régimen Interno y aprobadas por el Consejo Escolar del centro.

Comisión Xarxa Llibres

Siguiente Publicación

Machadines ®

Noticias, eventos y recursos educativos para primaria. Proyecto inspirado en la figura de Antonio Machado Elda.


Proyecto
Síguenos
Contacto

610475283