×
Inicio Aula Machadines Extraescolares Huerto Escolar Taller de Minecraft Radio Machadines Arqueología Galería Tiempo Elda Contacto

Farmacia de Guardia en Elda: FLUVIA IVORRA, MARIA - C/ VIRGEN DE LOS DESAMPARADOS, Nº58

¿Qué aprendemos en el Taller de Minecraft?

Sección: Taller de Minecraft

Creado: 26-04-18 (Actualizado: 02-10-18)

¿Qué aprenden en el Taller de Minecraft?

Minecraft puede tener beneficios educacionales enormes para los niños; puede ayudar a enseñar muchas materias con y sin implicación de adultos. El aprendizaje en Minecraft puedeser más rápido que con métodos tradicionales en educación, ya que los niños están muchísimo más motivados, practican lo aprendido y sienten que su aprendizaje es útil.

Lectura

Los nombres de los objetos en el inventario son un buen lugar para comenzar a leer, ya que cada elemento tiene una descripción y una imagen que van juntas.

Escritura

Minecraft es un juego que requiere comandos y en el que se puede chatear cuando se juega con otros compañeros (tal y como hacemos en el taller), por lo que mejora sus habilidades de escritura y mecanografía.

Matemáticas

El sistema de crafteo puede ayudar en la enseñanza de matemáticas básicas (por ejemplo, necesito 1 tronco de árbol para conseguir 4 tablones de madera), y a partir de ahí podemos pasar a la multiplicación y división (1 tronco para 4 tablones, 2 tablones para 1 palo, 1 palo para 1 antorcha, por lo que con 1 tronco podemos conseguir 2 antorchas). También se usa la aritmética cuando construyen ya que necesitan crear paredes y volúmenes con los materiales que tienen.

Geometría

Un mundo en Minecraft está hecho de cubos, pero las construcciones que se hacen pueden ser triangulares, circulares, rectangulares, etc...

Orientación Espacial

La parte creativa de Minecraft permite un desarrollo de la visión espacial a un ritmo superior al normal porque el juego transcurre en un espacio tridimensional y todo las construcciones se hacen teniendo en cuenta anchura, altura y profundidad.

Minecraft en el aula

Las posibilidades que este juego trae al aula son casi infinitas, ya que el aprendizaje basado en juegos genera mayor interés.

En concreto este taller favorece el desarrollo de habilidades cognitivas como la concentración o la memoria, junto con las habilidades psicomotoras al trabajar la destreza visual, la coordinación espacial y la discriminación perceptiva que potencia las habilidades de autonomía, autocontrol y creatividad.



Siguiente Publicación

Machadin.es

Noticias, eventos y recursos educativos para primaria. Proyecto inspirado en la figura de Antonio Machado.


Proyecto
Síguenos
Contacto

610475283